Lo Último

Derecho de toda persona a no sufrir discriminación: Elizabeth Mateos

CDMX / CirculoDigital / 2 March, 2018

Ciudad de México a 02 de Marzo (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Hoy más que nunca la desigualdad y el trato diferenciado hacia el otro se vuelve una constante en el mundo, requerimos mayor unidad y cercanía entre las personas para lo que exhortamos a las autoridades a diseñar soluciones y medidas que erradiquen prácticas caducas que generan infelicidad y debilitamiento de la humanidad, recomendó Elizabeth Mateos.

En el marco del Día para la cero Discriminación, proclamada por ONUSIDA el 1 de diciembre de 2013 y celebrada desde el 1º de marzo de 2014, la presidenta del Comité de Asuntos Internacionales en la ALDF explicó que la discriminación se presenta en cualquier lugar, causa sufrimiento, angustia y depresión a quienes reciben este trato, además, los debilita y limita el acceso a la educación, a trabajos bien remunerados, al sector salud, entre otros.

El Día para la Cero Discriminación, es una conmemoración para recordar que nadie debe ser discriminado debido a su sexo, identidad de género, orientación sexual, raza, nacionalidad, capacidades diferentes, origen étnico, religión, lengua, condición médica o cualquier otro, informó.

La discriminación es la violación sistemática de los derechos humanos fundamentales que todas las personas deben disfrutar en pie de igualdad y debe darse en espacios de respeto de la dignidad humana, la autonomía, privacidad, confidencialidad, y garantizar la ausencia de coacción y abuso en igualdad de condiciones, subrayó Mateos Hernández.

La legisladora del PRD, aseguró que todas las personas pueden tomar medidas para hacer frente a la discriminación, una de ellas, es apoyar a quien ha recibido trato injusto y discriminatorio, además de sensibilizar a las sociedades y obtener los beneficios de la multidiversidad social, con el fin de lograr un mundo de interacción amable, cordial y de apoyo en situaciones difíciles.

Es urgente erradicar estas prácticas caducas, todos tenemos el derecho a la no discriminación, a recibir un trato digno, respetar la autonomía, privacidad y confidencialidad, y garantizar la igualdad de condiciones entre los seres humanos, finalizó Elizabeth Mateos.


Tags: , , ,



Redacción




Entrada previa

Se reúne Ricardo Anaya con Janet Napolitano, en Estados Unidos

Siguiente entrada

Corona Valdés plantea establecer medidas para prevenir suicidio de menores





También te puede interesar


Leer más

Se reúne Ricardo Anaya con Janet Napolitano, en Estados Unidos

Ciudad de México a 02 de Marzo (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-En el encuentro con la también ex secretaria de Seguridad Nacional...

2 March, 2018