Lo Último

“No le dejen la política a los políticos”, pide Jorge Ramos a egresados IBERO

CirculoDigital / Principal / Reforma CDMX / Última Hora / 2 October, 2017

Ciudad de México a 02 de octubre (CÍRCULO DIGITAL).-El periodista Jorge Ramos Ávalos pidió a los egresados de la Universidad Iberoamericana que no le dejen la política a los políticos, al contrario, que ‘se enloden de política’, sobre todo si no les gusta. Que usen su voz para proponer porque todos merecen un país muchísimo mejor que el que han dado los gobernantes en turno.

“Ustedes son la primera generación que se gradúa tras el terrible terremoto que sacudió recientemente una buena parte del país. Y esa es una enorme responsabilidad, a ustedes les toca proteger y cambiar a México, continuar con lo que se ha hecho. Su generación es del rompimiento”, dijo Ramos durante el mensaje que ofreció como orador invitado en la Ceremonia de Egresados Licenciatura Primavera 2017.

El periodista radicado en Estados Unidos expresó su orgullo por la forma en la que reaccionaron los jóvenes momentos después del temblor, sin importar los riesgos y ante los enormes vacíos del gobierno. Reconoció a los jóvenes por lanzarse a las calles a rescatar gente, a mover bloques de cemento, a coordinar la ayuda de otros ciudadanos y a poner en práctica lo que aprendieron en la IBERO en los últimos cuatro años, “no esperaron que nadie les diera permiso ni instrucciones, por eso creo en ustedes y los admiro”, dijo.

“Ustedes vencieron el miedo en el pasado terremoto. Cuando uno vive así, cuando sobrevive y además ayuda a salir a otros adelante nada te puede parar en la vida. Ustedes se graduaron con una prueba de fuego, por eso no estoy de acuerdo con quien ha descrito a su generación (millennial) como apática o indiferente”, destacó Ramos quien es considerado uno de los hispanos más influyentes de Estados Unidos.

El conductor del Noticiero Univisión dijo a los jóvenes que no se pueden quedar callados cuando vean que algo está mal en México, no importa lo que hayan estudiado o el lugar donde estén, pues el silencio es complicidad y su generación no se puede dar ese lujo.

“No normalicen la violencia, la impunidad y la corrupción. No sean neutrales. Nos merecemos un país mucho mejor que el que nos han dado los gobernantes de turno. A menos de un año de las elecciones presidenciales, ustedes no pueden hacer como que se les apareció la virgen y que no es con ustedes. Sí, es con ustedes. Están obligados a llevar al país en una dirección distinta”, dijo el periodista ganador de nueve premios Emmy.

El comunicador mostró su indignación por la muerte de 87 mil mexicanos en el último sexenio, incluyendo 36 periodistas, y que no pase nada. “No es posible que se hayan cumplido tres años de que desaparecieron 43 estudiantes de Ayotzinapa, jóvenes idénticos a ustedes, y no pase nada. No es normal que tantos expresidentes y exgobernadores sean multimillonarios”.

Invitó a los jóvenes a usar su voz, con sus celulares y en las redes sociales, “tienen la voz más potente que ha existido en la historia de México. Nadie puede gritar más fuerte que ustedes. Usen esa voz. Primero, para denunciar. La palabra ‘no’ es la más poderosa que existe en cualquier idioma y siempre precede a cambios importantes”.


Tags: , , , ,



Redacción




Entrada previa

Es urgente aplicar los recursos del FONDEN para los más pobres: Morena

Siguiente entrada

Kika Chávez entra en la élite del boxeo tras ganar el título diamante a Moreno





También te puede interesar


Leer más

Es urgente aplicar los recursos del FONDEN para los más pobres: Morena

Ciudad de México a 02 de octubre (MENSAJE POLÍTICO).-.La Ciudad de México no sólo requiere de un fondo para la reconstrucción...

2 October, 2017