Lo Último

Piden senadores calderonistas privilegiar agenda del PAN sobre la del Frente

CirculoDigital / Reforma CDMX / 14 September, 2017

FRANCISCO MONTAÑO

Ciudad de México, 14 de Septiembre (FRANCISCO MONTAÑO/MENSAJE POLÍTICO).-El grupo de senadores del PAN, cercano al expresidente Felipe Calderón, acusó que con la conformación del Frente Ciudadano por México se hicieron a un lado las prioridades Legislativas de Acción Nacional.

En conferencia de prensa, los legisladores Ernesto Cordero, Javier Lozano, Roberto Gil Zuarth, Jorge Lavalle, Salvador Vega Casillas y la senadora María Luisa Calderón lamentaron que la agenda de 15 puntos que se dio a conocer esta semana deja de lado temas vitales para el país como lo son:

Ley de Seguridad Interior.

Robo de hidrocarburos.

Miscelánea penal, reducción del excesivo financiamiento de los partidos políticos, nombramientos para los órganos anticorrupción, entre otros.

“El Frente no debe ser pretexto para abandonar nuestros objetivos legislativos y de gobierno”, expresó el senador Javier Lozano.

“Lo que nos preocupa es que, en aras de la integración del frente y de los objetivos electorales de corto plazo, se estén abandonando las prioridades que definió el PAN en sus plenarias y tambien que son parte de las prioridades de nuestros gobernantes. Parece que el frente autodenominado ciudadano solo está preocupado por consolidar ese acuerdo en lo electoral y lo que está haciendo es despreciando buena parte de las tareas legislativas que ya habían definido. Como nunca antes nuestros gobernadores requieren del apoyo de sus legisladores para poder avanzar en ciertas agendas”, añadió Roberto Gil Zuarth.

Los calderonistas expresaron su extrañeza ante la eliminación de la agenda panista frente la propuesta que presentó el Frente Ciudadano por México.

Los seis senadores rechazaron que estén conformando un grupo alterno a la bancada comandada por Fernando Herrera.

“No nos hemos separado de la bancada ni nos hemos escindido de acción nacional. No significa una fractura lo que estamos haciendo el día de hoy”, recalcó Roberto Gil Zuarth, al puntualizar que la agenda legislativa del PAN no debe ser soslayada ante la coyuntura electoral.

“Si algunos de nosotros hemos dejado de ir a las plenarias es porque últimamente ahí se desayuna muy mal y preferimos ir a la cafetería”, bromeó posteriormente.

“El grupo parlamentario en el PAN no debe de renunciar a sus convicciones, a sus decisiones, a los acuerdos que hemos tomado, incluso a las solicitudes que tienen los gobernadores. No se trata de confrontar con nada pero debemos dejar bien en claro cuáles son nuestras prioridades. Vamos a empujarlas y vamos a trabajar en ellas”, secundó el senador Salvador Vega Casillas.

La Ley de Seguridad Interior es algo ya indispensable, remarcó Javier Lozano al criticar que no se le pueda dar un marco legal a las fuerzas armadas que realizan las tareas de seguridad y combate al crimen organizado en muchas entidades en el país. Se trata de una posición que comparten prácticamente la totalidad de los gobernadores en el país, aseguró.

El senador Jorge Luis Lavalle acusó un intento de hacer a un lado a este grupo disidente a Ricardo Anaya y “pareciera que quieren hacer a un lado nuestra agenda y la agenda de los gobernadores”.

“No hay confrontación, lo que no hay es un espacio de deliberación y si tenemos que decir que la agenda que presentaron los coordinadores no tiene nada que ver con nuestra agenda legislativa, por supuesto que yo soy parte de esa denuncia”, dijo Cocoa Calderón.

“Decimos que esto no es una ruptura porque no queremos de ninguna manera que esto parezca una provocación”, puntualizó Javier Lozano.

“Si por la agenda del Frente cambian los coordinadores, nosotros no cambiaremos de posición”, remarcó Lozano Alarcón reiterar el respaldo a los gobernadores blanquiazules.

Finalmente, sobre la disputa por la designación del candidato presidencial, Roberto Gil aseveró que “en el PAN no debe saber autodesignaciones ni comités de dedazo”.

Pidió no confundir estrategias político electorales con una agenda legislativa, necesitando en el pan reivindicar las causas democráticas y procesos transparentes, apuntó el senador Javier Lozano.


Tags: , , ,



Redacción




Entrada previa

Gennady Golovkin asegura que siempre ha salido invicto de sus peleas

Siguiente entrada

COnsolidar Acuerdos En Acciones, Eje Rector En El Combate Al Secuestro





También te puede interesar


Leer más

Gennady Golovkin asegura que siempre ha salido invicto de sus peleas

Ciudad de México, 14 de Septiembre (CÍRCULO DIGITAL).-Gennady Golovkin asevera que en sus peleas no hay sobrevivientes....

14 September, 2017