Lo Último

Morena se mantiene firme contra el pase automático : Rodrigo Abdala Dartigues.

CirculoDigital / Nacional / Principal / Reforma CDMX / 14 September, 2017

Ciudad de México, 14 de Septiembre (AMPRYT NOTICIAS).-El Grupo Parlamentario de Morena se mantendrá firme contra el “pase automático” del Procurador General de la República a la Fiscalía General Anticorrupción, y para que todos los mecanismos involucrados sean revisados a fondo por el Poder Legislativo, con el propósito de garantizar a la ciudadanía un organismo verdaderamente autónomo, transparente y eficiente, sostuvo el diputado Rodrigo Abdala Dartigues.

“En Morena estamos trabajando para que las reformas constitucionales se revisen a profundidad, ya que la nueva estructura de la Fiscalía General, que va a adquirir autonomía plena en su actuar, se debe traducir en un beneficio para todos aquellos que buscan acceder a la justicia”, recalcó.

 

Abdala Dartigues y el diputado Virgilio Caballero Pedraza, Vicecoordinador de la bancada de Morena, asistieron este jueves a la Reunión Plenaria Extraordinaria de la Comisión de Puntos Constitucionales, en la que se estableció la ruta de trabajo para la discusión de las iniciativas de reformas a los Artículos 76 y 102 Constitucionales sobre el nombramiento del Fiscal General de la República.

En entrevista, al término de dicha reunión, advirtió que se corre el riesgo que este tema continúe politizándose por parte de las fracciones parlamentarias del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como del PRI y sus aliados, y que los votos finalmente respondan a negociaciones partidistas, olvidándose por completo de los llamados de las organizaciones civiles y la sociedad en general.

“Tenemos que mantenernos muy firmes para hacer de esto un proceso abierto, transparente y ciudadano, porque las organizaciones civiles se quejan y demandan esa apertura. Es claro que no existe ninguna inclusión a la ciudadanía en este procedimiento de la designación del Fiscal General”, criticó el legislador federal por Puebla.

Luego de que dicha Comisión se declarara en sesión permanente, Abdala Dartigues hizo un llamado a lograr consensos con las demás bancadas, a través de un análisis profundo y sin tintes políticos de las iniciativas.

El objetivo de Morena, agregó, es que la próxima Fiscalía General adquiera autonomía y que su titular lleve a cabo una verdadera procuración de justicia y rendición de cuentas de cara a la sociedad. Además de que sean escuchadas las propuestas y demandas de las organizaciones civiles, cuya gestión de que fueran recibidas en la Cámara de Diputados corrió a cargo de Morena.

“México no está en un lugar sano como para que esta iniciativa de reformas se tome a la ligera, tenemos que seguir firmes contra el ‘pase automático’”, concluyó el integrante de la citada Comisión.

 


Tags: ,



Redacción




Entrada previa

Defensa de los derechos humanos, tarea inacabada: Bolaños Aguilar

Siguiente entrada

La Feria Nacional De Pueblos Mágicos 2017, En Monterrey, Nl, Será 100% Carbono Neutral





También te puede interesar


Leer más

Defensa de los derechos humanos, tarea inacabada: Bolaños Aguilar

Ciudad de México, 14 de Septiembre (CDMX MAGACÍN).-La lucha por la defensa de los derechos de las personas es tarea inacabada...

14 September, 2017