Lo Último

VOLVERSE LOCO

Especiales / Principal / Slider / 17 July, 2017

Por Arieh Schneider-Gioldi

-¡Estás castigado! Así le dijo una amiga frente a mi a su hijo. Obviamente yo no entendía qué estaba pasando.   -Dame el celular! Dijo mi amiga. A lo que el chico de quince años le respondió: -Mamá… ¿Me quieres volver loco? Mi amiga sólo alzó una ceja y estiró la mano. -Cada minuto que pasa es un día sin teléfono. Tú decides.

Sin ganas y con harto enojo el jovencito no tuvo más opción que hacer lo que le decía su madre. Por supuesto, pero eso sí, con la cara roja de coraje. -¡Y no me mires así o te lo quito todo el mes! Ahora vete a tu cuarto. Estás castigado.

Yo quería reírme, pero me mantuve callado. Un chamaquín estaba siendo “duramente” reprendido y le habían quitado lo que más ama en la vida, su medio de comunicación. Porque a su madre me queda más que claro que no. Y me pregunto: ¿Por qué? ¿Por qué el celular es tan importante en los seres humanos? Ahora sabrán por qué me reí. Porque simplemente YO NO LO USO.  No tengo celular y los odio porque sólo me bajan el pantalón y traerlo en la mano es como la broma eterna de los “nacos”… que no pueden aplaudir por traerlo precisamente ahí, en la mano. En fin. Toda una tragedia griega entre madre e hijo.

El celular, a mí me enseñaron, era únicamente para comunicarte. Cuando yo lo conocí, allá por 1991, mi gran amiga era de las afortunadas en tenerlo. Pero no por presunción. Nació con una malformación y era necesario usarlo. Era un enorme teléfono y la pila para cargarlo ya ni se diga. Lo traía en un neceser.

Hoy en día son delgaditos, el cargador es pequeño y se usan para jugar, para tomar fotos y también para hacerle el mal al prójimo. Porque los jóvenes suben a las redes sociales todo cuanto pueden con tal de joder al otro. ¿O, me equivoco? Somos malos cuando no se trata de nosotros o de alguien a quien queremos, pero de ahí en adelante…

Un celular te puede salvar la vida si quedas atrapado en un accidente o en un terremoto y tienes la buena fortuna de poderte comunicar y avisar en dónde estás. Pero también, aunque tus padres te llamen una y otra vez preocupados porque no llegas a casa a la hora pactada, simplemente dices: “Se descargó el teléfono”.

Excusa ya tan gastada que por eso a mi estimado amiguito le valió para que se lo quitaran y volverse loco por estar incomunicado ante el mundo. ¿Y, qué tal y lo pierdes? ¿O te lo roban? ¡Ya ni te cuento! Empiezas a tomar calmantes para los nervios de que alguien que no seas tú, vea toda la sarta de información, no sólo la personal, sino todo, todo lo que traes de alguien más y que podría causar problemas. Fotos, mensajes en whatsup, conversaciones tan privadas que algún “vivales”, porque los hay, te saca un buen billete por su silencio.

Los teléfonos celulares hoy por hoy son el reflejo del alma de quien los usa. Son la vida misma. Podemos conocerte por toda lo que “subes”. Teléfonos, direcciones y los hay, por que los hay y son bien estúpidos, información financiera, tales como: números de cuentas de cheques, tarjetas de crédito, NIP’S y más.

Pero hay los usuarios muy inteligentes que para en cada interacción, ponen claves y claves para que nadie sepa qué es lo que hace. Conversaciones con amantes y que la esposa por más que lo intente mientras su esposo se está bañando jamás podrá accesar y los celos y los nervios la estén matando. O, las muy, pero muy sensatas que para qué ver lo que no tienen qué ver. Quien no se entera, no sufre.

Un celular en este 2017, es uno mismo. Nuestra vida entera está en un mini-aparato y es terrible. ¿Cuál es el teléfono de la tía Gertrudis? Preguntan. Y lo buscamos en el “trinche” cel. Porque ya nos estamos haciendo flojos para pensar. Cuando en mis ayeres, todo te lo sabías de memoria y ahora, TU memoria, está en un chip.

“¿Me quieres volver loco? ” Pienso ya en mi casa de lo sucedido esta tarde con mi amiga y llego a la conclusión, en mi muy particular punto de vista, que sí, te puedes volver loco, pues un teléfono celular, es un gran cómplice para portarte bien… o mal.

Reflexionemos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Tags: , ,



Andrea Sanz




Entrada previa

NASA revela impresionantes ‘gusanos’ en Marte

Siguiente entrada

Extraditan a México a Javier Duarte





También te puede interesar



0 Comentarios


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud


Leer más

NASA revela impresionantes ‘gusanos’ en Marte

ESTADOS UNIDOS, 16 de julio, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- La NASA ha publicado una impresionante imagen, captada por la nave...

16 July, 2017