Lo Último

VALENTÍN SA DE CV

Estilo / Slider / Última Hora / 14 February, 2017

Por Margarita Saldaña

¡Ay Valentín, Valentín! El hombre que se convirtió en santo y mártir uniendo parejas en matrimonio cuando estaba prohibido y que una vez estando en el otro mundo, dio muestras de ser, además de todo un visionario, un personaje con una sorprendente disposición a la coexistencia pacífica interreligiosa e interracial, al formar una alianza estratégica con Eros y conseguir la contratación de Cupido, para juntos encabezar la empresa que dio origen a un festejo que muy pronto se posicionó como una de las favoritas en las celebraciones de todo el mundo, quizá sólo debajo de la Navidad y del día de las madres y esto claro, porque las jefecitas son las jefecitas.

Y es que, obviamente ¿qué puede haber más universal que la búsqueda de una pareja? o ¿qué puede ser más válido que expresar nuestros sentimientos a quien se ama? Así que la celebración se fue consolidando, pero como cualquier empresa que se respete, había que aprovechar un importante nicho de oportunidades, que en este caso lo representaba el sector de los solteros, con lo que la celebración era ahora, no solo el día del amor, sino también de la amistad.

¡Ah! Pero ya se sabe que muchas veces, cuando una empresa es a simple vista exitosa, se vuelve atractiva para nuevos inversionistas, quienes ven en ellas, la oportunidad de expandir horizontes y desde luego aumentar los ingresos y fue cuando apareció un nuevo personaje: el dios egipcio del dinero, que por cierto en el nombre deja ver su personalidad, Mammón. Llegó y convenció a los socios fundadores que con sus ideas podrían llevar la celebración a niveles insospechados, sólo era cuestión de hacer entender a la gente que si de verdad se quiere demostrar afecto, no hay motivo para escatimar.

Y desde entonces, ¿para qué quebrarse la cabeza pensando en lo que inspira la pareja o los amigos si les podemos ofrecer tarjetas impresas con imágenes que van de lo chusco a lo más cursi? ¿Por qué preparar un postre o una comida si podemos ir a los lugares más caros o exclusivos? ¡Qué mayor muestra de tacañería ofrecer una rosa, si se puede regalar un enorme arreglo! ¿Y no es una hermosa muestra de amor tapizar un carro con un paquete completo de post-it que después irán volando por toda la ciudad?

No estoy en contra de dedicarle un día al amor o a la amistad, de hecho, creo que debería ser algo cotidiano, lo que no estoy segura de asimilar es que tal día deba ser oficialmente asignado y tampoco que a quien no comparta la celebración se le trate como paria social; por supuesto que no comparto la idea de que, “a mayor gasto, mayor afecto.” En lo que sí creo, es que palabras que salgan del alma son más valiosas que cualquier vistosa tarjeta, pero que si no tengo mucha habilidad para decir cosas lindas, Neruda, Benedetti o Sabines por ejemplo, están siempre dispuestos a compartir su inspiración.

Estoy convencida que un pequeño detalle es más dulce que un oso que ocupe un metro cúbico, considero que es falso que los diamantes sean los mejores amigos de las mujeres, no me veo confiando mis penas a un anillo, también pienso que un platillo preparado con amor, es más delicioso que el más caro del mundo; no creo que mil globos sean más amor que un buen libro (salvo que éste sea de Coelho, en ese caso prefieran los globos) compartir una película, un disco, un café, una cena o una sencilla reunión con las personas adecuadas, nos pueden regalar los mejores momentos y convertirlos en recuerdos inolvidables, así que disfruten mucho su 14 de febrero, de una manera amigable y amorosa, no hay necesidad de dejar en ello la quincena completa.

Por lo pronto, yo le dedico este artículo a todos mis adorados amigos, a la gente que me hace disfrutar de la vida y que no permite que nunca me sienta sola, incluso a pesar de la distancia, a todos aquellos que han creído en mí al grado de ofrecer su cariño, apoyo, tiempo y esfuerzo, a todos ellos y parafraseando a Silvio Rodríguez, yo les doy una canción… ¿Cuál? La que prefieran, las que les guste, la que les haga vibrar, la que les toque el alma…

Aurora Margarita Saldaña Martínez es Licenciatura en Ciencias de la Informática, por el IPN. Trabaja para la UVM , Campus Roma; ha impartido clases a nivel licenciatura en IPAE y en la Universidad Gestalt; colaboradora en CENEVAL en la elaboración y validación de reactivos, así como parte de un comité técnico; en sus ratos libres escribe cuentos infantiles, poemas y alguna que otra reflexión.

 


Tags: , , ,



Redacción




Entrada previa

Mensaje Político gana a Sindicatos batalla por la transparencia

Siguiente entrada

Norte del país espera ambiente muy frío y caída de nieve o aguanieve





También te puede interesar



0 Comentarios


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud


Leer más

Mensaje Político gana a Sindicatos batalla por la transparencia

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero, (ALEJANDRO LELO DE LARREA / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—Por vez primera en la historia...

13 February, 2017